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SULEYMAN ORAKÇIOGLU, CEO DE ORKA HOLDING: ENTREVISTADO POR FORBES ESPAÑA EN SU EDICIÓN “CEO DEL AÑO”

“NUESTRA EXPANSIÓN INTERNACIONAL ESTÁ SUSCITANDO UN GRAN INTERÉS DENTRO DEL SECTOR, CON NUESTROS 480 PUNTOS DE VENTA EN MÁS DE 85 PAÍSES”

Este mes de febrero Forbes (revista especializada en noticias económicas y financieras) ha dedicado su edición a los CEO del año, donde entrevista a Süleyman Orakçioglu, presidente del gran imperio textil Orka Holding y de sus tres firmas masculinas D’S Damat, Tween y Damat.

Süleyman es uno de los 30 emprendedores con mayor proyección del momento, según la Universidad de Aasrhus (Dinamarca) y no es para menos, ya que desde que fundó Orka en 1986 en Estambul, ni el mismo sabía que hoy en día sus marcas, todas ellas enfocadas a diferentes targets masculinos, serían todo un referente de la industria de la moda. Entre sus cualidades destacan una gran gestión empresarial, con la perfecta visión y adaptación a las necesidades, que este mercado de la moda sufre constantemente. De hecho, su gran capacidad de gestión y negociación también le han llevado a ser presidente de la Asociación Nacional de Exportadores Textiles de Turquía , de la Cámara de Comercio de Estambul y presidente-fundador de la Istanbul Fashion Week.

Su objetivo de crear tres marcas globales enfocadas a tres diferentes targets masculinos, se ha cumplido y hoy se puede decir que Orka Holding es todo un referente de la moda masculina. Damat es su marca premium que creó la filosofía del ‘lujo asequible’ y sus colecciones se crean sólo con tejidos premium italianos y accesorios de la más alta calidad. Tween fue la segunda marca que fundó y que orientó a un hombre más urbano, con colecciones de tendencia y que respiran el dinamismo de la moda urbana dinámicas. D’S Damat en cambio, habla a un público más amplio, con una gran variedad de estilos de uso diario, manufacturados al 100 % con la mejor selección de tejidos turcos y su expansión en comparación con las otras dos marcas , es todo un fenómeno de estudio.

Una de las claves del éxito de las marcas es sin duda alguna, el diseño de sus colecciones y sobre todo la competitiva relación calidad/precio con la que cuenta cada una de ellas en el mercado. A parte de su manufactura propia apoyada con la última tecnología textil en Giteks, una de las mejores plantas de producción del mundo en términos de subestructura, tecnología. Su propia producción hace que Orka Holding sea imparable en términos de competitividad y que su I+D sea uno de los más destacables del sector.

Entre los objetivos del año 2020 figuran la ampliación de los puntos de venta, así como de la planta de producción Giteks.

Entre sus planes para este 2020 se encuentra aumentar sus puntos de venta, que pasarían de los 420 de la actualidad a 480 y que alcanzaría un total de 3.750 empleados. La ampliación de Giteks, donde los 20.000 m2 de producción Orka Holding , pasará a tener 50.000 m2 y su plantilla superará el millar de empleados.  El grupo también apuesta firme por la estructura digital y por el comercio electrónico, desarrollando una gran plataforma que muy pronto verá la luz.

Entre los 85 países en los que están presentes las tres marcas, aparte de en Turquía, destacan Italia, Rusia, Alemania, Italia y España. Este 2020 se esperan nuevas aperturas en la península ibérica, a las que acompañarán más unidades en los países en los que ya está presente junto con nuevos mercados, como América Latina, Canadá y EEUU.

“NUESTRA EXPANSIÓN INTERNACIONAL ESTÁ SUSCITANDO UN GRAN INTERÉS DENTRO DEL SECTOR, CON NUESTROS 480 PUNTOS DE VENTA EN MÁS DE 85 PAÍSES”

Este mes de febrero Forbes (revista especializada en noticias económicas y financieras) ha dedicado su edición a los CEO del año, donde entrevista a Süleyman Orakçioglu, presidente del gran imperio textil Orka Holding y de sus tres firmas masculinas D’S Damat, Tween y Damat.

Süleyman es uno de los 30 emprendedores con mayor proyección del momento, según la Universidad de Aasrhus (Dinamarca) y no es para menos, ya que desde que fundó Orka en 1986 en Estambul, ni el mismo sabía que hoy en día sus marcas, todas ellas enfocadas a diferentes targets masculinos, serían todo un referente de la industria de la moda. Entre sus cualidades destacan una gran gestión empresarial, con la perfecta visión y adaptación a las necesidades, que este mercado de la moda sufre constantemente. De hecho, su gran capacidad de gestión y negociación también le han llevado a ser presidente de la Asociación Nacional de Exportadores Textiles de Turquía , de la Cámara de Comercio de Estambul y presidente-fundador de la Istanbul Fashion Week.

Su objetivo de crear tres marcas globales enfocadas a tres diferentes targets masculinos, se ha cumplido y hoy se puede decir que Orka Holding es todo un referente de la moda masculina. Damat es su marca premium que creó la filosofía del ‘lujo asequible’ y sus colecciones se crean sólo con tejidos premium italianos y accesorios de la más alta calidad. Tween fue la segunda marca que fundó y que orientó a un hombre más urbano, con colecciones de tendencia y que respiran el dinamismo de la moda urbana dinámicas. D’S Damat en cambio, habla a un público más amplio, con una gran variedad de estilos de uso diario, manufacturados al 100 % con la mejor selección de tejidos turcos y su expansión en comparación con las otras dos marcas , es todo un fenómeno de estudio.

Una de las claves del éxito de las marcas es sin duda alguna, el diseño de sus colecciones y sobre todo la competitiva relación calidad/precio con la que cuenta cada una de ellas en el mercado. A parte de su manufactura propia apoyada con la última tecnología textil en Giteks, una de las mejores plantas de producción del mundo en términos de subestructura, tecnología. Su propia producción hace que Orka Holding sea imparable en términos de competitividad y que su I+D sea uno de los más destacables del sector.

Entre los objetivos del año 2020 figuran la ampliación de los puntos de venta, así como de la planta de producción Giteks.

Entre sus planes para este 2020 se encuentra aumentar sus puntos de venta, que pasarían de los 420 de la actualidad a 480 y que alcanzaría un total de 3.750 empleados. La ampliación de Giteks, donde los 20.000 m2 de producción Orka Holding , pasará a tener 50.000 m2 y su plantilla superará el millar de empleados.  El grupo también apuesta firme por la estructura digital y por el comercio electrónico, desarrollando una gran plataforma que muy pronto verá la luz.

Entre los 85 países en los que están presentes las tres marcas, aparte de en Turquía, destacan Italia, Rusia, Alemania, Italia y España. Este 2020 se esperan nuevas aperturas en la península ibérica, a las que acompañarán más unidades en los países en los que ya está presente junto con nuevos mercados, como América Latina, Canadá y EEUU.

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